Mexicali, B. C.- Elementos del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC), realizaron operativos de verificación de mercancías en tractocamiones en dos puntos del municipio de Mexicali, con el propósito de combatir a los grandes introductores de mercancía que no pagan impuestos a la importación.  

El Secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez, mencionó que primer punto de verificación de mercancía en tránsito, fue instalado en la carretera Mexicali- San Luis, Río Colorado a la altura de la colonia Miguel Alemán, mientras que el segundo punto, estuvo en la autovía Mexicali-Tecate, a la altura de la Laguna Salada.  

Castro Valdez indicó que los procedimientos de revisión serán de carácter itinerante, así como permanente a lo largo del Estado y estarán enfocados en vehículos de alto tonelaje que trasladen mercancías de procedencia extrajera.   

Agregó que durante los operativos de verificación, también se cuenta con la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado de Baja California  (FGE), quienes ofrecen apoyo los inspectores del SAT BC y realizan otros procesos de revisión de datos.  

El titular de Hacienda señaló que en las operaciones de escrutinio de mercancías, destacaron el profesionalismo y la vigilancia de la normatividad de los elementos del SAT BC, brindando durante la ejecución del operativo, certeza jurídica fiscal, para fomentar un estricto apego a la ley y la cultura del pago.