•  Ensenada, B.C.- Para mantener la tendencia de recuperación económica y reducir el riesgo de contagios, se impulsará una campaña para promover el uso del “cubre boca”, anunció Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST). 

    El titular de la SEST reconoció el respaldo de los integrantes de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), quienes para estas acciones donaron 20 mil cubre bocas. 

    Puntualizó que parte de la estrategia, consistirá en distribuir las prendas protectoras entre los operadores del transporte público, para que éstos a su vez los puedan hacer llegar a los usuarios que no lo porten, con lo que se espera fortalecer el sentido de autoprotección. 

    Al mismo tiempo, se está trabajando en una campaña, con un mensaje que invite a la comunidad a portar un cubre boca, a mantener la sana distancia, y a no bajar la guardia en la lucha contra con Covid 19. 

    “No podemos dejar que el Covid – 19 avance, y no debemos parar la economía, pero es importante que lo hagamos de una manera responsable, los comercios con protocolos de seguridad y nosotros usando el cubre bocas obligatorio”, señaló. 

    También reiteró la importancia de tomar conciencia del cuidado personal y del entorno, ya que sólo de esa manera se podrá seguir avanzando en materia de reactivación económica. 

    Escobedo Carignan entregó a representantes de diversas organizaciones de transportistas paquetes de cubre bocas, como parte de esta campaña estatal. 

    El titular de la SEST confió en que habrá de venir un gran fenómeno económico en la entidad, y eso se demuestra con la apertura y/o ampliación de cada vez más empresas en la entidad.