Ensenada, B.C.- Con el fin de promover los valores familiares y los relacionados con los distintos sectores de la sociedad, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal reinició sus pláticas especializadas en las maquiladoras del puerto.

Cristian García Tarín, director de la paramunicipal, informó que esto es mediante el programa Escuela para Padres, correspondiente al área de Psicología.

Refirió que los responsables realizaban esta actividad en forma previa a la pandemia por el COVID-19, mediante conferencias y talleres en torno a los valores, con visitas a centros escolares y empresas, así como en forma grupal e individual.

“Este es uno de los servicios que ofrecerá DIF al sector laboral de Ensenada, a solicitud de las mismas empresas y maquiladoras con el fin de reforzar las relaciones humanas entre las personas”, dijo el director.

García Tarín resaltó que se busca atender a la población sobre estos temas, para generar una sociedad en paz y armonía.

Sergio Ariel Cortés García, responsable del programa Escuela para Padres, comentó por su parte que en este inicio de pláticas se visitó a la maquiladora Dialight de Ensenada, para llevar el tema: “El valor de una buena planificación familiar”, con una participación de 40 empleados.

Cortés García resaltó que directivos de la empresa decidieron enlazar vía Zoom a personal que labora en su planta de la ciudad de Tijuana, llegando el mensaje a otras 40 personas.

“El objetivo es que tanto mujeres como hombres, en forma global, tengan una mejor estabilidad emocional en la familia y un mayor rendimiento en lo laboral”, dijo.

Algunas de las temáticas planteadas son: “Aprendiendo a ser padres los padres e hijos los hijos”, “Promoción de valores cívicos para niños de primaria”, “Valores de habilidades humanas” y “Yo soy guardián de mi cuerpo”.