Ensenada, B.C.- Con la finalidad de impulsar al “Rey de los Deportes”, se firmó un convenio de colaboración entre el equipo amateur “Los Toros de Tijuana” y el Gobierno Municipal de Ensenada, para apoyar con transporte de 50 jóvenes beisbolistas del puerto que participarán en la Liga Mexicana de Beisbol (Zona Norte).

El presidente municipal Armando Ayala Robles, afirmó que esta alianza es para beneficio de la niñez y juventud ensenadense que practica el llamado rey de los deportes.

Resaltó que es una gran oportunidad para que los jóvenes ensenadenses se prepararen en el beisbol amateur, lo que esta sinergia vendrá a impulsar este deporte en la región.

Ayala Robles afirmó durante el evento realizado en el Estadio Chevron de la ciudad de Tijuana, que para el Gobierno de Ensenada es prioritario fomentar el deporte entre la población.

Comentó que el Gobierno Municipal apoyará a alrededor de 50 jóvenes ensenadenses con la transportación para que puedan entrenar con esta institución deportiva y gocen del programa integral educativo y deportivo.

Guillermo Armenta, representante de Toros de Tijuana, señaló que esta es una tarde llena de entusiasmo para la organización, pues parte de su gestión en apoyo hacia las categorías juveniles e infantiles seguirán impulsando al talento del estado.

Señaló que Ensenada tiene mucho talento en el beisbol, por eso, llevan seis exportaciones oriundos del puerto.

Por su parte, Fredy Lugo Valenzuela, presidente de la Asociación Estatal del Beisbol, dijo que está es una oportunidad para muchos jóvenes ensenadenses, al mismo tiempo que se hace un compromiso para apoyar al municipio.

Reconoció la importancia que tiene este convenio entre el XXIII Ayuntamiento y el Club Toros de Tijuana, para los practicantes del rey de los deportes en el municipio de Ensenada.

En el evento, el presidente municipal Armando Ayala Robles, recibió una casaca personalizada del Club de Beisbol Toros de Tijuana y realizó un recorrido por las instalaciones de la institución.