Ensenada B.C.- Resultado de las gestiones realizadas por el alcalde Armando Ayala Robles ante el Fideicomiso Ensenada, en alrededor de un mes y medio la Unidad Deportiva Juan Rodríguez Sullivan contará con una pista de atletismo certificada.

Así lo informó, Laura Marmolejo Toscano, directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), durante la trasmisión del programa Presidente en Línea.

Destacó que tras varias reuniones de trabajo, se logró que el Fiden tomara en cuenta el proyecto de rehabilitación de la pista del Sullivan, y aprobara recursos para la ejecución del mismo.

Laura Marmolejo resaltó que la pista tipo sándwich será la primera en su tipo a nivel estatal, por la resistencia de los materiales que se utilizarán tendrá una durabilidad de hasta 15 años.

Puntualizó que en la elaboración del proyecto se tomó en cuenta la opinión de atletas de alto rendimiento, por lo que será una pista profesional ideal tanto para entrenamientos como para competencias regionales y nacionales.

“Estamos muy contentos de anunciar que ya se seleccionó al contratista que ejecutará el proyecto; estimamos que la pista en la que se utilizarán materiales aprobados por la Asociación Internacional de Atletismo, esté lista en alrededor de un mes y medio”, aseveró la funcionaria.