• La planta ubicada en Tecate alcanzará con esta ampliación los dos mil 300 empleos.

Tecate, B. C.- Como muestra de la rentabilidad que ofrece Baja California para inversiones de largo plazo, HEINEKEN México invertirá 180 millones de dólares en su planta de Tecate.

«Esta empresa mantiene y consolida su confianza en la entidad, a través de mejoras continuas en sus áreas de operación», señaló Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST)-. 

Destacó que HEINEKEN México tiene 76 años en Baja California, y genera 2 mil 200 empleos, a los que se sumarán otros 100 colaboradores.

El Director General de Asuntos Corporativos de HEINEKEN, Oscar Gálvez, resaltó que el compromiso de la empresa se basa en el desarrollo sustentable del país y de Baja California. 

Dijo además que el apoyo del gobierno y se refleja con acciones tangibles, como lo es haber iniciado desde el 2015, con la transición de una economía lineal hacia una economía circular. 

Ejemplo de lo anterior, son los enfriadores ecológicos, cuyos componentes se reciclan o reutilizan en un 98 por ciento, logrando reducir las emisiones de CO2 de manera importante.