Aeroméxico estrenó su nueva ruta que conectará el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) con el Internacional de Cancún (CUN). 

De extremo a extremo del país, la ruta inaugural se realizó abordo de un Boeing 737-800 matrícula XA-AMJ cubriendo el vuelo 196 entre Cancún y Tijuana, con una duración de 4 horas con 22 minutos de vuelo, y el cual despegó a las 21:52LT.

Igualmente, la ruta opuesta Tijuana-Cancún, se realizó en un Boeing 737-800 matrícula XA-AMB cubriendo el vuelo 197, con una duración de 4 horas con 34 minutos de vuelo, con hora de despegue 23:51LT. 

Se trata de la ruta doméstica con mayor duración de la aerolínea, con un tiempo de trayecto promedio de 4 horas con 30 minutos, el equivalente a realizar un vuelo entre Ciudad de México y Nueva York. 

El vuelo constará de dos frecuencias semanales, en un esfuerzo por parte de la empresa de mantener la conectividad entre dos ciudades estratégicas, al igual que incrementar sus rutas domésticas, ya que el mercado internacional que resulta ser el principal de la aerolínea bandera, se ha visto fuertemente afectado por el cierre de fronteras debido a la pandemia de Covid 19. 

Con información de Transponder 2000.