Por Daniel Ibarra

Tecate, B.C.- La Secretaría de Salud del Estado presentó el mapa de Localización de casos activos de covid por municipio, y en el caso particular de Tecate los casos se concentran en nueve colonias de la ciudad.

Las colonias Loma Alta, Villas del Yaqui, Sandoval, Alberto Aldrete, Nido de las Águilas/Alfonso Garzón, Emiliano Zapata, Benito Juárez, Lomitas Cuchumá y Bellavista son las colonias que presentan casos activos en el municipio.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, recomendó a los habitantes de estas colonias y sus alrededores reforzar sus medidas de protección personal, en especial a familias con personas de grupos vulnerables, aunque recordó que nadie está exento de contraer el virus.

“Los adultos jóvenes y personas arriba de 60 años son los grupos que más casos confirmados tienen, estamos recibiendo más pacientes ambulatorios a las Clínicas de Fiebre. Debemos seguir cuidándonos, sobre todo en las zonas con alta propagación de casos, usar el cubre-bocas y mantener el distanciamiento social, ya es parte de la nueva normalidad”, abundó el Secretario.