• Hace unas semanas la empresa informó una aplicación valuada en 50 millones de dólares.

Mexicali, B.C.- La empresa de manufactura de kits quirúrgicos Medline, recientemente anunció una expansión por 50 millones de dólares, motivo por el cual, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, visitó las instalaciones y sostuvo una conversación con los directivos de la empresa con la finalidad de dar seguimiento a los trabajos de vinculación con el sector industrial de la ciudad.

Además, Marina del Pilar Ávila Olmeda, realizó un recorrido por las instalaciones de la Planta de Medline, ubicada en la zona oriente de la ciudad, para conocer los planes de crecimiento a corto plazo que tiene esta empresa.

Directivos de la empresa revelaron a la alcaldesa que esta nueva inversión consiste en un proyecto que llega a Mexicali a fortalecer la cadena de suministro al tener capacidad instalada de procesar charolas estériles para otras empresas dentro de la región y atendiendo a la vocación de la zona.

Durante el recorrido, por la planta Marina del Pilar Ávila Olmeda, recalcó la importancia de esta nueva inversión, sobre todo en medio de esta pandemia, ya que representa la generación de más 50 empleos directos y 150 indirectos, en una primera fase de este proyecto.

La funcionaria aseguró que la vinculación entre el Gobierno Municipal y el sector industrial ha sido permanente desde un inicio de su gestión, trabajo que ha contribuido al desarrollo y la llegada de nuevos proyectos, a pesar de la complicada situación que ha representado para todos los sectores por la presencia de la pandemia.

Durante su visita la presidenta municipal estuvo acompañada por Alfonso Vildósola Coordinador de Fomento Económico de Mexicali, Guillermo Salcedo, Director de Operaciones Medline, Marco Kuljacha, Vicepresidente de Operaciones Prodensa así como Víctor Delgado Presidente de Index Mexicali.