Firma Armando Ayala pacto para reactivación económica y participación ciudadana

·         Presentan la Consulta Vecinal “Tú Decides” para definir la ampliación de instalaciones y actividades de Energía Costa Azul.

Ensenada, B.C.- El presidente municipal Armando Ayala Robles firmó junto con los diferentes sectores de la sociedad, el pacto para la reactivación económica y participación ciudadana, evento en el que se presentó la Consulta Vecinal para definir la ampliación de las instalaciones y actividades de la empresa Energía Costa Azul LGN (ECA).

Ayala Robles destacó la importancia que tiene la Consulta Vecinal, para definir si se acepta la ampliación de ECA, la cual tiene proyectada una inversión de más de 2 mil 800 millones de dólares, misma que generaría empleos directos e indirectos.

Resaltó que tras la pandemia por el COVID-19, se tuvo afectaciones económicas en todos los sectores del municipio, por lo que es fundamental la puesta en marcha de la reactivación económica en Ensenada.

Afirmó que aunque ECA, tiene proyectado una inversión millonaria, que además se sumaría a la de apoyar a la ejecución de una serie de obras de infraestructura para el municipio, será la comunidad quien decida a través de este ejercicio democrático, que se realizará el próximo domingo 18 de octubre de las 8:00 a las 16:00 horas, en 62 casillas en diferentes sectores.

El alcalde hizo un llamado a las y los ensenadenses para que acudan a la casilla más cercana para decidir sobre la ampliación de las instalaciones y actividades de la empresa ECA.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Carlos Ibarra Aguiar, habló sobre la importancia de la inversión que se viene para la ciudad por parte de ECA y el efecto domino que puede llegar a tener para todos los sectores que viven en este municipio.

Aseguró que entre más empresas de primer nivel se asienten en Ensenada mejores serán los sueldos y mayores serán las oportunidades y si no se traen inversiones se sufrirá por falta de empleo.

Detalló que con la inversión que hará Energía Costa Azul, se prevé que sea la empresa que haga el mayor pago de impuesto sobre la renta, que se refleja en mayor recurso para el estado y para el municipio.

Aseveró que nunca ha visto en la historia de Ensenada, de que la población le dé un sí a esta nueva inversión que viene al municipio y que además la empresa de forma transparente estará invirtiendo en proyectos de infraestructura para la ciudad y delegaciones.

A su vez, el regidor Diego Alejandro Lara Arregui, presidente de la comisión de coordinación política, comentó que las 10 fuerzas políticas que integran el Cabildo, decidieron por unanimidad acompañarlo en el plan de reactivación económica del municipio de Ensenada.

La coordinadora general de Gabinete, Norma Elvia Martínez Santos, destacó que la Secretaría de Energía le envió un oficio al alcalde, para que en virtud de la importancia que tiene la inversión de Energía Costa Azul y en apego a los compromisos del gobierno municipal se inició un proceso de participación ciudadana para determinar si la población está de acuerdo.

Reiteró que el próximo domingo 18 de octubre se realizará la Consulta Vecinal para lo que se habrán de instalar 62 casillas en 4 sectores y 6 regiones –delegaciones municipales-, donde la comunidad tendrá la oportunidad de decidir sobre la ampliación de las instalaciones y actividades de ECA.

También habrá 20 casillas instaladas en puntos estratégicos de mayor afluencia de personas, por lo que este ejercicio de participación democrática se denomina “Tú Decides”.

La convocatoria para la Consulta Vecinal “Tú Decides” para definir la ampliación de instalaciones y actividades de Energía Costa Azul, puede ser consultada en la siguiente dirección electrónica: http://www.ensenada.gob.mx/?p=6102