Debido a que este año no se podrá realizar el Festival de la Cerveza y el Pulque en Pachuca, a causa de la contingencia sanitaria por el covid-19, se realizará un Congreso Internacional Virtual que presentará la introducción al mundo de la cerveza en voz de expertos de diferentes países, incluyendo México.

Así lo informó, Boris Álvarez, quien organiza este encuentro cervecero en el que también habrá pláticas especializadas para los productores de cerveza artesanal, lo que hará de este espacio virtual, una barra de experiencias y conocimiento acerca de la cerveza.

“Como no pudimos realizar el festival de la Cerveza y el Pulque, lo que se hará es un Congreso Internacional Virtual que estará conformada con charlas dirigidas a público general, en la que no sólo se dará información sobre la introducción al mundo de la cerveza, también habrá pláticas enfocadas a los cerveceros artesanales», comentó.

Se contará con la participación de cerveceros de Brasil, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, España, Chile y México.

La intención de llevar a cabo este Congreso será difundir la cultura cervecera, ya que es un mundo de sabores, aromas y estilos, lo que permitirá que no sólo algunas personas puedan conocer parte del sector, sino se abrirá al público en general que esté gustoso de conocer más sobre la llamada “chela” y lo que hay alrededor de ella.

“Será una gran oportunidad para que la gente conozca más sobre el mundo de la cerveza, aunque también tendremos una plática sobre el pulque, en la que apoyará la secretaría de Cultura con el experto en el tema, Raúl Guerrero, por lo que será un evento único y esperamos que mucha gente desee participar», agregó Boris Álvarez.

Participará también Jessica Martínez, productora cervecera de la Ciudad de México; Sebastián Finley, que representará a Hidalgo; Rodrigo Plancarte, quien también es productor de la Ciudad de México y Luis Valdez, de Torreón. Pero también impartirá una plática Carlos Santiago, quien tiene una empresa productora de cerveza en Estados Unidos; Jaime Zuluaga y Gustavo Arroyo de Costa Rica; Brad Kraus de Panamá, mientras que de España, Boris de Mesones, entre otros.

El Congreso se tiene planeado realizarlo en octubre, los días 23, 24 y 25, y será forma virtual, aunque por el momento, Álvarez deja en suspenso el día que iniciará el pre registro para que la gente pueda acceder a las ponencias, pero se estará anunciando en las redes sociales la Secretaría de Cultura, que apoyará con la difusión de este evento virtual. ​

Con información de Milenio.