Ensenada B.C.- En sesión de trabajo, el Comité Técnico del Fideicomiso de Ensenada aprobó la viabilidad para que el XXIII Ayuntamiento ponga en marcha el Programa de Apoyo para Transporte Público.

Dicho programa forma parte de las acciones que de manera conjunta impulsan el Gobierno de Ensenada y el Fiden para la atención de la contingencia sanitaria COVID-19, en la segunda etapa de los trabajos encaminados a la reactivación económica del municipio.

El alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que este programa busca contribuir en la economía familiar de las personas de escasos recursos que en razón de sus actividades laborales hacen uso del transporte público masivo.

Precisó que en próximas fechas, mediante la Dirección de Bienestar Social se lanzará una convocatoria pública en la que se establecerán los requisitos para ser beneficiario de dicho apoyo.

Ayala Robles detalló que quienes resulten beneficiados recibirán un paquete de 15 boletos de descuento por persona; cada boleto de descuento será de 6.50 pesos sobre la tarifa normal autorizada del transporte público colectivo de la zona urbana, correspondiendo al usuario pagar el monto restante.

“Se tienen destinados un total de 5 mil 128 paquetes de 15 boletos de descuento, lo que equivale a 5 mil 128 personas beneficiadas directamente y 20 mil 512 beneficiarios indirectos”, afirmó.

El primer edil reconoció el compromiso social del Comité Técnico del Fideicomiso de Ensenada por respaldar proyectos que generan bienestar a la población.