Tesla Inc informó la entrega de 139 mil 300 vehículos en el tercer trimestre, un récord trimestral para el fabricante de autos eléctricos, pero sus acciones caían un 3.2% en las primeras operaciones de la sesión.

La compañía superó levemente el consenso de estimaciones de un sondeo de Refinitiv de 134 mil 720 vehículos, pero incumplió algunas de las proyecciones más optimistas de Wall Street.

Si bien el mercado en general caía en la mañana del viernes, las acciones de Tesla estaban entre las que sufrían un mayor declive.

Tesla entregó 124 mil 100 unidades del Model Y y el Model 3, ligeramente por debajo las expectativas del sondeo de Refinitiv de 128 mil vehículos Model 3 y Model Y combinados. Algunos analistas esperaban una demanda estadounidense más débil del Model 3 debido al lanzamiento del Model Y.

Tesla ha entregado unos 318 mil vehículos en el año hasta el cierre del tercer trimestre, lo que obliga a la compañía a elevar sus entregas a casi 182 mil en el cuarto trimestre para cumplir su ambicioso objetivo de medio millón de entregas este año.

Con información de Forbes.