Tijuana, B.C.- La reapertura de negocios, tales como gimnasios y jardines para eventos, entre otros giros, responde a las gestiones que realiza la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, con el objetivo de reactivar la economía local.

Así lo dio a conocer Jorge Macías Jiménez, Presidente de Canaco-Servytur, durante su participación en el foro «La economía y sus retos en Baja California», ante miembros del grupo Madrugadores de Playas de Tijuana.

El líder empresarial destacó las gestiones que realiza ante los niveles de gobierno en apoyo al sector terciario de la ciudad luego de permanecer por casi cuatro meses en la semiparalización de actividades o de su cierre temporal, como medidas precautorias para evitar la propagación del Covid-19.

«Canaco los apoya con asesorías para elaborar sus protocolos y a presentarlos ante las autoridades de gobierno, para su posterior autorización de reapertura», comentó Macías Jiménez quien añadió que este servicio como el de representación se brinda a socios y no socios de este organismo camaral.

Para la Cámara de Comercio primero es la salud de la población, por lo que está completamente de acuerdo con la implementación de protocolos y su estricto cumplimiento, señaló el Presidente de Canaco.

Expuso que el organismo empresarial que encabeza se encuentra abierto para quienes requieran asesorías tanto en el tema de reapertura como en cualquier otro de gestión ante autoridades de los tres niveles de gobierno.

Otra actividad que la cámara implementará para impulsar la recuperación de las empresas y los empleos que se perdieron a consecuencia de la pandemia del Covid-19 es a través del programa El Buen Fin.

Expuso que en esta ocasión El Buen Fin 2020 se realizará del 9 al 20 de noviembre, medida que ayudará a evitar aglomeraciones en los establecimientos participantes y la ciudadanía contarán con más días para realizar sus compras, con la confianza de que las empresas aplicarán todos los protocolos de sanidad impuestos por las autoridades de salud.

Por último Macías Jiménez destacó la buena relación de la Cámara de Comercio con las autoridades gubernamentales y el apoyo que ha recibido por parte del Estado y Municipio, particularmente del Secretario de Economía Sustentable y Turismo que encabeza Mario Escobedo Carignan y del Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Arturo Pérez Behr.