Por Michel Torres

Mexicali, B.C.- Aunado a la crisis financiera derivada por la contingencia sanitaria del Covid -19, muchos comercios tienen que sortear cobros excesivos de la CESPM, informó Juan Ramón López Naranjo, presidente de CANACO Mexicali.

“Se están haciendo cobros por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, cobros por importes muy grandes, cobros por el derecho al servicio de agua y alcantarillado, no es cobros porque no se pague el consumo mensual de agua”, comentó.

Explicó que todos los negocios afectados han pagado en tiempo y forma por el consumo del vital líquido.

“Lo que llega es un cobro por un derecho que incluso la propia CESPM en su momento ni se acordaba de él porque no lo cobraba”, refirió el líder empresarial.

López Naranjo contrarió el constante señalamiento de que existen muchos comercios que no pagan su servicio de agua al asegurar que los comercios afiliados a CANACO Mexicali han cumplido.

Puntualizó que existen casos en que los cobros alcanzan cifras de hasta dos o tres millones de pesos y por consecuencia varios negocios contemplan un cierre definitivo.

«Esto de la CESPM no ayuda al pequeño-mediano empresario para que sigue generando empleos, y lo peor, para que siga vivo», concluyó.