Por Michel Torres

Mexicali, B.C.- La construcción de vivienda en Mexicali se ha visto afectada por la escases en el suministro de energía eléctrica, declaró Daniel Cadena Ruvalcaba, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) delegación Mexicali.

Refirió que el principal insumo para sostener una fuente generadora de 18 mil empleos con una derrama económica por arriba de los 2 mil millones de pesos, son los terrenos abastecidos con los servicios para el consumo de agua y luz eléctrica.

“Ha habido apagones aquí en Mexicali y nosotros veníamos viendo eso con anticipación desde el año pasado que la CFE nos empezó a limitar en la construcción de vivienda, porque ellos veían venir este problema de falta de suministro”, comentó el líder empresarial.

Al arreciar la falta de suministro de energía eléctrica, agregó el presidente de CANADEVI Mexicali, se paró abruptamente el desarrollo económico en la construcción de vivienda.

“Una de las peticiones es que se invierta en generación de energía eléctrica para poder continuar con las actividades de nuestro negocio”, expresó Cadena Ruvalcaba.

Caso similar, indicó, es el del servicio de agua puesto que se ha visto limitada su inversión en Mexicali y la optimización de su suministro no es la adecuada.

“Razón por la cual no se ha desarrollado gran parte de la zona oriente de la ciudad porque hay falta de agua y de drenaje. Creemos importante que se continúe con esos servicios, de lo contrario veremos efectos inflacionarios superiores a la inflación en la vivienda”, finalizó.