Por onceava vez consecutiva desde agosto de 2019 el Banco de México recortó la tasa de interés. Al inicio de 2020 la tasa se encontraba en un 7.25% hasta bajar a un 4.25% actualmente, la última vez que la tasa estuvo en este nivel fue hace cuatro años en el año 2016.

El Banxico informó que la conducción de la política monetaria dependerá «de la evolución de los factores que inciden sobre las perspectivas de inflación y sus expectativas, incluyendo los efectos que en ambas pudiera tener la pandemia».

La decisión por parte de la Junta de Gobierno fue unánime y tomará las medidas necesarias con base en la información adicional y considerarán la fuerte afectación que tuvo la actividad productiva, así como el choque financiero al que se enfrenta el país. El principal objetivo del Banxico es mantener una inflación baja y estable.

Este recorte más reciente se dio tras la crisis histórica que sufrió el Producto Interno Bruto de México en el segundo trimestre del año cayendo a un 18.7% a raíz de los efectos de la pandemia. Se estima que la economía de México caiga hasta un 12.8% este año por motivo de la crisis sanitaria.

Con información de El Financiero.