Por Daniel Ibarra

Mexicali, B.C.- La comisión fiscal de Coparmex Mexicali calificó de optimista la estimación de crecimiento del PIB del 4.6 %, refiriéndose a las proyecciones de finanzas públicas incluidas en el Paquete Económico de 2021, presentado por el ejecutivo federal el pasado 8 de septiembre.

“El crecimiento económico del 4.6% es bastante optimista”, declaró Miguel Ángel López, presidente de la comisión laboral de Coparmex Mexicali, quien explicó que tomando en cuenta la actual situación económica ante la pandemia de Covid-19 y la estimación del Fondo Monetario Internacional de una caída del 10.5% de la economía en México, dista mucho de la realidad la proyección del gobierno federal.

La comisión fiscal de Coparmex Mexicali también analizó los cambios a leyes y procedimientos fiscales presentados en la iniciativa de reformas fiscales 2021.

Puntos como las modificaciones a las leyes del IVA, ISR Y al IEPS, fueron analizados y comentados entre los miembros de la comisión y los asistentes a la conferencia virtual que fue parte del foro #EstamosContigo de Coparmex.