Tijjuana, B. C.- Durante una reunión con los miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE Tijuana), el Secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez comentó que con la puesta en marcha del SAT BC, se propiciará la modernización del sistema fiscal, pues se implementarán las más novedosas tecnologías para ofrecer a los usuarios un sistema rápido, fácil, confiable y amigable.  

Entre los temas que se abordaron fueron: mayor coordinación en los procesos fiscales, apoyar a la ciudadanía con asesoría fiscal, mejorar el servicio al contribuyente, además de generar plataformas tecnológicas de colaboración entre diversos sectores, serán las contribuciones del Servicio de Administración Tributario de Baja California (SAT BC).  

En la reunión con los representantes empresariales, también estuvo presente el Secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, Mario Escobedo Carignan, quien escuchó las dudas y comentarios de los empresarios que asistieron a la reunión.  

El Secretario de Economía declaró que es de su interés colaborar en los esfuerzos que impulsen una mejor relación entre el sector empresarial y el Gobierno del Estado, por lo que celebró la disposición de los integrantes del CCE Tijuana.  

Jorge Alberto Raygoza, Director del SAT BC, expresó que se busca ampliar la base tributaria, incluyendo a nuevos contribuyentes fomentando el cumplimiento formal y oportuno, para combatir la informalidad.  

Aclaró que no se trata de un terrorismo fiscal, ya que el SAT BC, tiene la intención de asesorar a quienes se encuentren en la informalidad, facilitándoles el cumplimiento, a través del pago en medios electrónicos.