Tijuana, B.C.- Con el propósito de contribuir a la creación de normatividad acorde al crecimiento de la mancha urbana, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) firmó un convenio con organismos colegiados y el Ayuntamiento de Tijuana.

Así lo indicó Alejandro Jiménez López, presidente de Canadevi en Tijuana y líder de la Comisión de Desarrollo Inmobiliario de Tijuana, quien dijo que esta alianza marca un precedente para la ciudad.

«Firmamos un convenio formal donde nos comprometemos a trabajar en conjunto, sobre todo en temas relacionados a reglamentos de construcción, pues se trata de hacer mejoras», apuntó.

El dirigente recalcó que las necesidades de vivienda y de los ciudadanos mismos van cambiando, por lo que es importante que el crecimiento inmobiliario vaya a la par de esa evolución.

«Nosotros tenemos que ir acompañando ese cambio y como cámara aportamos nuestras ideas para que el Ayuntamiento las tome en cuenta para la creación de los reglamentos y leyes que debemos cumplir», expresó.

Este convenio fue signado por la Canadevi Tijuana, el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, el Colegio de Arquitectos de Tijuana, la Alianza para la Regeneración Urbana (ARU) y la autoridad municipal.

Entre los compromisos establecidos, agregó el líder de la Cámara, están el sostener reuniones de trabajo mensuales, iniciando con un tema de suma importancia como es la actualización de la Carta Urbana de Tijuana, la cual requiere de reglamentación.

Por otro lado, Alejandro Jiménez aseguró que el sector inmobiliario es muy noble y que, afortunadamente, no se ha visto impactado tan severamente con la pandemia, dado que se trata de inversiones de mediano y largo plazo.

«Hemos tenido un par de meses de cambios, sí ha sido difícil, pero el desarrollo inmobiliario es de las actividades que se han definido como esenciales por parte del gobierno, lo que nos ha permitido continuar con los miles de empleos que generamos y que ha contribuido a la derrama económica», afirmó.

Por último, el presidente de la Canadevi Tijuana prevé que el 2020 tenga un buen cierre gracias a las inversiones nacionales que han volteado a esta frontera, con miras a iniciar un 2021 con dinamismo y proyectos importantes.