Ensenada, B.C.-En los primeros días de septiembre, el Gobierno de Ensenada realizó más de 360 inspecciones y efectuó 62 avisos de suspensión de actividades en salones sociales.

El titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán,  subrayó que también se levantaron dos actas por realizar eventos sin permisos correspondientes.

El funcionario agregó que  en materia de puestos fijos, semifijos y ambulantes, se realizan recorridos  de inspección y vigilancia en la Delegación de Maneadero, Pórticos, Reforma, Chapultepec, Lázaro Cárdenas y Boulevard Zertuche, así como Pedro Loyola, Esmeralda, Delante, Diamante, México y boulevard Ramírez Méndez, por mencionar algunas zonas.

Destacó que también se implementó un operativo en la zona turística, en la detección de comercio informal y verificación del cumplimiento de medidas de prevención COVID-19 a los puestos semi fijos que expiden alimentos.

León Zumarán puntualizó que se realizaron un total de 18 recorridos de inspección en los mercados comunes de, Zona Centro (7ma y Gastélum), Col. 89, Col. Murguía, Col. Morelos, Los Globos, Maneadero Chapultepec. El Roble y delegaciones de El Sauzal, Maneadero y área del Cañón Buenavista, con el fin de constatar que se cumplan con las medidas de seguridad y sana distancia.

Comentó que entre otras de las acciones que lleva a cabo personal de la dependencia a su cargo, son inspecciones y visitas -112 inspecciones- a los distintos espacios públicos y limpia carros en Parque Obrera, además de que implementaron una  jornada de limpieza en Parque cañón de Doña Petra.