Durante agosto, Grupo Aeroméxico transportó un total de 644 mil pasajeros, lo que representó una caída del 64% en comparación con el año pasado, como resultado de la caída de la demanda por la pandemia de covid-19.

En el mercado internacional, el número de pasajeros transportados disminuyó 83.8% en comparación con agosto 2019, mientras que los pasajeros en el mercado nacional disminuyeron 51.5% respecto al mismo periodo del año anterior. 

Asimismo, en lo que va del año, la aerolínea del caballero águila ha transportado 5 millones 864 mil pasajeros, un descenso del 58.1% en comparación con lo transportado en los primeros ocho meses de 2019, cuando ya había llegado a los 14 millones de pasajeros. 

Durante el mes de agosto, el factor de ocupación de los vuelos de Aeroméxico fue de 62.4%, mientras que su oferta, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASK), cayó 62.9% en comparación con el año previo. Asimismo, la demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPK) cayó 73.5%. 

Sin embargo, la aerolínea señaló que ha habido una recuperación, en comparación con el punto más bajo de la demanda por la pandemia, que fue en mayo. Por ejemplo, en comparación con julio, Aeroméxico incrementó su número de pasajeros en un 25.5%.

Con información de A21.