Por Alejandra Ortiz

Tijuana, B.C.- A través del Servicio Nacional del Empleo se llevará a cabo la Segunda Feria Virtual del Trabajo de la cual será anfitriona la empresa de manufactura metalmecánica Prime Wheel de México. En esta feria se ofertarán cerca de 1000 vacantes directas.

Jaime Carreón, contralor de Prime Wheel de México, señaló que entre las vacantes que se ofrecen son relacionadas con el maquinado, soldador (mig y tig), pintura, supervisores de producción, técnico electromecánico, técnico de seguridad e higiene, chofer de tráiler hasta enfermería.

Por su parte, Juan José Torres, Gerente Recursos Humanos de Prime Wheel de México, explicó que la oferta de trabajo de las 1000 posiciones directas, obedece a una expansión de operaciones, específicamente por la alta demanda de uno de sus productos.

“Estamos ofreciendo una amplia gama de oportunidades, no sólo para el operador o ensamblador, sino vamos más allá, también para la parte técnica que, creo que es muy especial y específica para nosotros, por ejemplo, el candidato debe contar con conocimientos de milimétricas, bases de neumática, hidráulica, electrónica y electricidad”.

Entre los beneficios que Prime Wheel ofrece a los aspirantes de sus vacantes son:  transporte público gratuito, bono de productividad, bono de permanencia perfecta, uniforme, calzado, equipo de protección, comedor y vales de despensa, detalló el gerente de Recursos Humanos de la compañía.

“Es el primer ejercicio que realizamos dentro de una empresa, estamos seguros que con el esfuerzo conjunto saldremos adelante… tenemos que reactivar el empleo y la economía… y por supuesto que los indicadores de producción estén funcionando de manera correcta y eficaz” declaró el Secretario del Trabajo y Previsión Social de Baja California, Sergio Moctezuma.

Cabe precisar que es la segunda feria virtual que realiza durante la pandemia, pero la primera que auspicia una empresa del giro de manufactura de exportación. Los puntos fijos para solicitar empleo a partir del lunes 14 de septiembre en horarios de 9 am a 1 pm, son en los parques industriales de Otay, Florido, Los Pinos e Insurgentes (frente a la estación del SITT) en la ciudad de Tijuana. Para mayores informes marcar al 664-681-9149 y 664-681 6907