Ciudad de México. El Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea del país, anunció que prevé incrementar en un 75% sus operaciones nacionales en septiembre respecto a agosto y aumentar frecuencias en 25 de los 39 destinos domésticos.

Aeroméxico, golpeada como otras líneas aéreas por un desplome de la demanda a causa de la pandemia del coronavirus, inició en junio un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense.

La compañía dijo en un comunicado difundido por Reuters que en agosto transportó a 644 mil pasajeros, lo que representó una caída interanual del 64% y un alza del 25.5% en comparación con el mes inmediatamente anterior.

Aeroméxico prevé al cierre del mes operar alrededor de 7 mil 600 vuelos que representan más de cuatro veces el número de operaciones que registró en mayo.

Entre los vuelos que planea reactivar destaca el Ciudad de México-Acapulco, así como la inauguración de dos nuevas rutas de Guadalajara hacia Los Cabos y Cancún.

Se espera que para este mes tenga casi 150 salidas por día desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y atienda a más de 60 destinos. En el mercado internacional estará operando hacia 22 ciudades de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, El Caribe, Europa y Asia.

La aerolínea busca recuperar la operatividad mientras avanza en la reestructuración. Recientemente anunció a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) que planea despedir a mil tripulantes, lo que representa casi un tercio de la plantilla de 2 mil 719 trabajadores.

Los sobrecargos analizarán la propuesta de Aeroméxico y se reunirán virtualmente esta semana con el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, informó Reportur.

Con información de América Economía.