Tijuana, B.C.- La Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) busca dar impulso a tres proyectos que tienen un enfoque social, con el fin de brindar mayor certidumbre a la ciudadanía y afianzarse como un sector esencial.

Lo anterior lo señaló Andrés Soriano Padilla, presidente de la APIT, durante la sesión virtual de socios en la que estuvo como invitado el Secretario de Economía Sustentable y Turismo  del estado (SEST), Mario Escobedo Carignan.

«Al secretario se le hicieron estos tres planteamientos para que desde su posición nos pueda apoyar a concretarlos, como es el caso de la tenencia de la tierra», expuso el dirigente.

Indicó que en la entidad existe un problema importante sobre la tenencia de la tierra, por lo que es necesario generar las condiciones de certidumbre para la ciudadanía que busca adquirir una propiedad, y se acerquen con agentes inmobiliarios certificados.

Un segundo planteamiento, dijo, fue el impulsar el programa APIT Verde, con el cual la asociación se ha propuesto promover edificaciones con espacios verdes, sustentables y amigables con el medio ambiente, promoviendo el reuso del agua y huertos urbanos, en particular en aquellos proyectos verticales.

Un tercer punto que se abordó en la reunión, agregó Soriano Padilla, fue el promover la plataforma denominada «Jóvenes construyendo el futuro», mediante la cual se convoca a aquellos jóvenes interesados en los bienes raíces, a que se capaciten y puedan, en un momento dado, convertirse en profesionales inmobiliarios.

«Quedó abierta la posibilidad de una segunda reunión para que cada petición tenga un seguimiento, donde la idea es tener el apoyo de la SEST para concretarlas de manera conjunta, ya que se trata de iniciativas con un tinte social y con causa», destacó el líder de la APIT.

Por último, Soriano Padilla mencionó que a través del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC) se entregará a la SEST una lista de las empresas que cuentan ya con su protocolo de protección sanitaria, para que comiencen a reactivarse.