Tecate, B.C.- El municipio de Tecate ha estado en el ojo del huracán en materia de seguridad pública, ya que se ha visto un incremento en los últimos meses de violencia y delincuencia. De acuerdo con la Fiscalía del Estado, el índice de incidencia delictiva incrementó un 32% para el caso de homicidio doloso, 17% en robo a casa habitación, lo anterior durante el primer semestre del 2020 (comparado con el mismo periodo del año pasado).

Joel Villalobos, presidente de la Comisión de Promoción Económica de Tecate, A. C. (Copretec) hace un enérgico llamado a los tres órdenes de gobierno a fin de brindar seguridad a los residentes de Tecate.

Explicó que, a casi un año de la presente administración, está por aprobarse el tercer cambio de mando en el tema de seguridad, en ese sentido y a fin de lograr los mejores resultados en temas de prevención del delito, el Presidente de Copretec, pide sea analizado, a conciencia, el perfil del nuevo Director de Seguridad Ciudadana, que cuente con los exámenes de control y confianza.

Destacó que el tema de seguridad no es únicamente local, es también de competencia de autoridades tanto estatales como federales. En ese sentido, Villalobos Gutiérrez exhortó a los tres órdenes de gobierno a realizar una verdadera coordinación en el tema de seguridad a fin de brindar las condiciones necesarias para que el municipio se desarrolle económicamente con la instalación de nuevas empresas, se incremente la afluencia turística, la tranquilidad, cotidianidad y calidad de vida de sus residentes.

De acuerdo con datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado, las 10 colonias con mayor incidencia delictiva en Tecate son El Hongo, El Capiri, Ampliación Valle de las Palmas, El Descanso, Loma Tova, Lázaro Cárdenas, Nueva Colonia Hindú, Rincón Tecate, La Rumorosa y Zona Centro.