Tecate, B.C.- Fue dado a conocer por parte del Gobierno Federal el proyecto ejecutivo para la modernización y ampliación de la Aduana en este municipio, lo anterior durante la sesión de la mesa de trabajo que fue instalada para impulsar el desarrollo y ejecución de una obra a la que ya se le designó por parte del gobierno federal un recurso de 500 millones de pesos, así lo dio a conocer Joel Villalobos Gutierrez, presidente de la Comisión de Promoción Económica de Tecate A. C. COPRETEC, Tecate EDC.

Destacó que dicho proyecto se busca se realice de forma integral, para permitir un mejor aprovechamiento de la Aduana de Tecate, buscando mejorar el flujo de la ruta fiscal, la capacidad de las plataformas de  revisión así como la cantidad de equipos.

Villalobos Gutierrez agregó que al mejorar la cantidad y dimensiones de las áreas administrativas se agiliza el despacho aduanero de mercancías de manera ágil y segura, la revisión puntual de vehículos ligeros, autobuses y peatones, así como el reordenamiento del tránsito al interior del recinto fiscal.

Explicó que el proyecto de reordenamiento y ampliación de la Aduana en este municipio, se tiene proyectado en un área aproximada de 4.5 hectáreas,  que fue donada a favor del gobierno federal, ubicado a 800 metros de la Aduana actual, el plazo de ejecución que autoridades federales contemplan es de 18 meses.