Tijuana, B.C.- La tradicional Carrera Atlética Canaco Internacional, que se llevaría a cabo en su 37 edición y congregaría a cientos de deportistas y familias tijuanenses, fue suspendida ante la contingencia derivada del Covid-19 y será hasta el año próximo cuando se realice.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, Jorge Macías Jiménez, indicó que esta medida se toma siguiendo las recomendaciones de la no realización de eventos masivos, a fin de evitar contagios por esta enfermedad infecciosa causada por coronavirus.

«La comisión organizadora del evento deportivo que encabeza Víctor Manuel Bernal Espino sostuvo pláticas con autoridades del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana y las ligas, estatal y municipal de Atletismo, donde se concluyó la necesidad de suspender la tradicional competencia», puntualizó el líder empresarial.

El año que viene habrá mejores condiciones para el desarrollo del evento deportivo, dijo Macías Jiménez tras reconocer la asistencia técnica y respaldo del director del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana, Juan Carlos Pelayo Sánchez y Alberto Andrade Nava, jefe del departamento del Deporte Asociado, así como también del presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, Rubén Razo Zavala y del presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, Gerardo Andrés Medina Hernández.

«La Cámara de Comercio agradece a los atletas su interés y participación en este evento y los invitamos a continuar su preparación para la edición número 37 de la Carrera Atlética Canaco Internacional 2021», señaló el presidente de este organismo empresarial.

Por su parte Bernal Espino indicó que esta carrera se realiza en el marco de la celebración del aniversario de la Cámara y que cada año se tiene una afluencia de hasta mil 200 personas entre atletas y familias.

El organizador de este evento deportivo reiteró el agradecimiento por su apoyo a las autoridades eclesiásticas, cuerpo militar y en general a quienes intervienen en la organización de esta actividad deportiva.

Por último Macías Jiménez hizo un llamado a la población para que adopte medidas que los lleven a optimizar su salud, a través de la actividad física y una sana alimentación.