Tijuana,B.C.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO) invita a  negocios del sector turístico, a tomar el seminario Manejo Responsable del Turismo, para obtener el Distintivo MRT COVID-19, mediante el cual contarán con la capacitación para instrumentar protocolos sanitarios, entre otras estrategias a fin de proteger y brindar una mejor atención a visitantes, en el marco de la actual pandemia.

El presidente de este organismo, Gilberto Leyva Camacho, indicó que es importante que los negocios del giro cuenten con este distintivo y otras certificaciones para poder brindar mayor certeza a quienes visitan Tijuana, y en este sentido promoverla como un destino confiable.

«Es una realidad que los destinos saludables serán los que tendrán una pronta recuperación económica, por lo que quiero resaltar el importante esfuerzo que están haciendo los negocios turísticos de la ciudad para poder adaptarse a esta nueva realidad, cumpliendo con protocolos sanitarios y otro tipo de capacitación pensando en la salud de locales y visitantes», planteó.

Puntualizó que mediante este seminario, los participantes podrán realizar un protocolo acorde al giro del negocio en el que se desempeñan, alineados a los requerimientos del IMSS, COEPRIS y Protección Civil, quienes recibirán el distintivo MRT.

Asimismo dijo que mediante la membresía del sistema MRT,  podrán adquirir recursos, infografías y videos de actualización.

El seminario, precisó, está dirigido para todas las empresas que tienen relación con el turista, particularmente para jefes, directores, gerentes o personal de recursos humanos, quienes pudieran elaborar el protocolo, compartir esta información hacia los demás empleados, así como vigilar el respectivo cumplimiento del mismo.

Mencionó que este será de cupo limitado y  se realizará de forma presencial del 7 al 9 de septiembre en horarios de 9:00 am 1:00 pm y de 3 a 7 pm, en el salón Península en el Grand Hotel Tijuana, siendo la fecha límite para la inscripción el 4 de septiembre.

Dio a conocer que el 60% del costo del seminario será financiado por el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, por lo que los interesados pueden solicitar su ficha en el siguiente correo electrónico: comercializacion@decubretijuana.com y posteriormente siguiendo el tutorial registrarse en https//www.protocolomrt.com/distintivos/ para mayores informes comunicarse al teléfono 664 6840357