Ensenada B.C.- Un total de 712 trámites para la reapertura de los sectores autorizados como “Destino Seguro”, han sido presentados ante el Gobierno de Ensenada y que son gestionados en la Dirección de Desarrollo Económico Municipal.


La titular de Desarrollo Económico, Brenda Mendoza Kawanishi dio a conocer que de los 712 trámites recibidos y presentados ante la Secretaría de Economía Sustentable, Turismo y Pesca, se ha autorizado a 569 establecimientos que cumplieron con los protocolos sanitarios.

Señaló que el mayor número de autorizaciones se han brindado a restaurantes, hoteles, centros de culto y vinícolas.

“También se ha autorizado a gimnasios, centros deportivos y más recientemente a las academias de baile, en estas últimas se dio la indicación que únicamente pueden asistir a clases estudiantes de 16 años en adelante”, apuntó.

Detalló que además de las autorizaciones, se han entregado 46 distintivos “Destino Seguro” en La Bufadora, y 54 constancias de cumplimiento sanitario “Clean & Safe Transport” a empresas tour operadoras.

Detalló que también se estuvo atendiendo a representantes de la organización de un paseo ciclista, los cuales no han sido autorizados por la Secretaría de Salud.

Brenda Mendoza reiteró la invitación a propietarios que deseen reabrir sus negocios a establecer contacto con la dependencia a su cargo, en donde se facilitan los formatos y se da puntual seguimiento a cada trámite.

Finalmente, puso a disposición de la población interesada el teléfono 646 172 34 01 extensión 1911, y para mensajes la línea de WhatsApp 646 160 01 14, en ambas se brinda mayor información y/o asesoría gratuita.