La Agenda Turismo 2050 de las Américas para la Comisión Interamericana del Turismo (CITUR) tendrá que ofrecer una propuesta de largo alcance y sostenibilidad para el sector turístico en América y el Caribe.

Esto se dio a conocer por parte de Humberto Hernández Haddad, subsecretario de calidad y regulación de la SECTUR, en la inauguración del Primer Congreso Digital de Expertos del Turismo.

El subsecretario recordó el compromiso que se tiene con la recuperación de la industria y quedó asentado en la sesión de la Comisión Interamericana del Turismo (CITUR), que rige México con el secretario Miguel Torruco.

En la sesión asistieron ministros de turismo de América Latina y El Caribe y los representantes de Estados Unidos y Canadá.

Se acordó que la reactivación del turismo del continente se trabajará en cuatro ejes. Primero: estandarización de protocolos sanitarios; Segundo: plan de reactivación para el sector aéreo y cruceros; Tercero: se trabajará en el cambio climático y sostenibilidad del turismo en el continente; Cuarto: es justamente el desarrollo de la Agenda Turismo 2050.

Parte del trabajo será coordinado con la Secretaría de Relaciones Exteriores para ampliar la promoción turística de México en el extranjero.

También se estableció que se realizarán diversas estrategias para la activación del sector turístico en el extranjero. 

Con información de MinutoMX.