La persona más rica del mundo, Jeff Bezos, es más rico que nunca. La madrugada de este miércoles cruzó un hito nunca antes visto en las casi cuatro décadas que Forbes ha estado rastreando los patrimonios netos: con las acciones de Amazon subiendo 2% a partir del miércoles por la tarde.

El patrimonio neto de Bezos aumentó en 4 mil 900 millones de dólares, lo que convierte al hombre de 56 años de edad en la primera persona del mundo en amasar una fortuna de 200 mil millones de dólares.

Pasado el mediodía de este miércoles, el fundador y director ejecutivo de Amazon llegó a una fortuna de 204 mil 600 millones de dólares, casi 90 mil millones más que la segunda persona más rica del mundo, Bill Gates, quien actualmente tiene un valor de 116 mil 100 millones de dólares.

Incluso ajustando la inflación, Forbes estima que la fortuna de Bezos es la más grande jamás acumulada. La persona más cercana: Bill Gates, quien fue el primer centibillionaire del mundo.

Cerca del apogeo de la burbuja de las “puntocom”, cuando Microsoft alcanzó su pico en 1999, el patrimonio neto de Gates superó los 100 mil millones, aproximadamente 158 mil millones en dólares de hoy.

Impulsadas por el cambio en los hábitos de consumo como resultado de la pandemia de coronavirus, las acciones de Amazon han subido casi 80% desde principios de año, y el patrimonio neto de Bezos, que era de aproximadamente 115 mil millones de dólares el 1 de enero, se ha disparado a la par.

La participación de aproximadamente el 11% de Bezos en Amazon representa más del 90% de su fortuna. También es propietario del Washington Post, la empresa aeroespacial Blue Origin y otras inversiones privadas.

Bezos sería aún más rico si no hubiera pasado por el acuerdo de divorcio más caro de la historia el año pasado. Cuando se separó de su exesposa, MacKenzie Scott, en julio pasado, acordó darle el 25% de su participación en Amazon, una parte de las acciones que ahora vale 63 mil millones.

Incluso después de regalar mil 700 millones en donaciones caritativas a principios de este año, Scott es actualmente la decimocuarta persona más rica del mundo y la segunda mujer más rica del mundo, detrás de la heredera de L’Oréal, Françoise Bettencourt Meyers.

Bezos no está solo entre los titanes de la tecnología con fortunas aumentando a nuevas alturas masivas. Mark Zuckerberg, de Facebook, terminó el martes como un nuevo centibillionaire, con un valor de 103 mil 100 millones después de agregar 3 mil 400 millones a su fortuna en un día, gracias a las ganancias de las acciones de Facebook.

Ese aumento continuó a principios de la tarde del miércoles, con Zuckerberg con un asombroso aumento de 6 mil millones solo este miércoles al momento de la publicación. Ahora vale 109 mil 100 millones.

Ahora hay más centibillionaires en el planeta que nunca. Junto a Bezos, Gates y el recién coronado Zuckerberg, está el presidente de LVMH, Bernard Arnault, quien se unió por primera vez a las filas de 12 cifras el año pasado.

Aunque su patrimonio neto se redujo a unos 80 mil millones de dólares en el apogeo de la pandemia del coronavirus en marzo, Arnault recuperó el título de centibillionaire en mayo y hoy tiene un valor de 115 mil millones de dólares. Esto lo convierte en la tercera persona más rica del mundo con 90 mil millones más pobre que Jeff Bezos.

Con información de Forbes.