Ensenada B.C.- Dentro de la coordinación que mantiene el XXIII Ayuntamiento de Ensenada con el Gobierno de Baja California, la Dirección de Desarrollo Económico continúa brindando asesoría y apoyando en tramitología para la reactivación de empresas de la localidad.

La titular de la dependencia, Brenda Mendoza Kawanishi dio a conocer que en los últimos días alrededor de 40 empresarios que brindan diversos servicios iniciaron trámites para reanudar actividades.

“En dos días atendimos a 37 empresarios a quienes se entregaron los formatos de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, quienes tendrán que añadir los protocolos sanitarios acordes a sus establecimientos para, posteriormente ser ingresados ante la autoridad estatal”, apuntó.

Enfatizó que la Dirección de Desarrollo Económico da seguimiento puntual a cada trámite, informa a cada solicitante si es necesario realizar ajustes en los protocolos, o bien, si éstos fueron aprobados.

“Los giros comerciales o de servicios que derivado del semáforo epidemiológico -que permanece en rojo- no pueden reanudar actividades, pueden avanzar en los trámites y una vez que éste pase a color naranja puedan ingresarlos de manera inmediata; esto les permitirá retomar actividades en menor tiempo”, afirmó.

Autorizan a jardines sociales y academias de baile

Brenda Mendoza indicó que se aprobó la reapertura de ocho academias de baile, 2 de música y 4 de artes mixtas, que deberán apegarse a los protocolos sanitarios y a recomendaciones especiales brindadas por la Secretaría de Salud.

Resaltó que también se notificó sobre autorizaciones para jardines sociales en los que al igual que en las escuelas de baile, se deben acatar las disposiciones sanitarias para garantizar la salud de sus usuarios.

Finalmente, recordó que para mayor información sobre los trámites para reapertura, la población interesada puede comunicarse al teléfono 646 172 34 01 extensión 1911, o enviar mensaje a la línea de WhatsApp 646 160 01 14; en ambas líneas se brinda asesoría gratuita.