Ensenada, B.C.- Cancelación de eventos, inspecciones a salones sociales y mercados comunes, además de intervenciones en espacios públicos, formaron parte de las acciones realizadas el pasado fin de semana por la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos del XXIII Ayuntamiento, para evitar la propagación del COVID-19.

José Ángel León Zumarán, titular de la dependencia, informó de un recorrido por el Valle de Guadalupe, zona centro y turística de la ciudad, para verificar el cierre y aforo de los establecimientos, con un total de 85 inspecciones.

En este transcurso, atendieron un reporte en Viñedos Guadalupe para el evento denominado “Sunset Valley 2020”, mismo que no se llevó a cabo.

De los salones sociales, durante el sábado inspeccionaron 126 sitios, mientras que el domingo fueron 57 lugares. De estas visitas, levantaron un acta al salón social “El Mirador”, con dos infracciones por evento no autorizado e ingerir bebidas alcohólicas sin autorización.

Prosiguen cuidados en los mercados comunes

Sobre los mercados comunes, el director de Comercio refirió inspecciones en las colonias 89, Morelos, Munguía, el tianguis “Los Globos” y zona centro, para verificar que fueran cumplidas las medidas de seguridad contra el Coronavirus.

“Se encontró con operación el 30 % de los espacios totales de los mercados, además de que contaban con medidas de prevención como la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, y el uso de cubrebocas para comerciantes y vendedores”, mencionó León Zumarán.

También la instalación de lonas y señalamientos para información de los usuarios, además de la correcta delimitación de las áreas para manejar la entrada y salida de usuarios.

En cuanto a la revisión de espacios públicos, los inspectores acudieron al Parque “Ignacio Zaragoza”, en la colonia Obrera, el Revolución y la Plaza Cívica de la Patria.

“Hicimos 32 intervenciones entre limpia-carros y comerciantes sin permiso en la plaza cívica”, mencionó.

Por último, el titular refirió que fue cerrado el parque “Ignacio Zaragoza”, debido al fallecimiento de una persona, al parecer un hombre en situación de calle.