Mexicali, B.C.- El Centro SCT Baja California de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, reubicó la Pagoda China, la cual se encontraba en la zona de obras del paso deprimido en el área del cruce fronterizo Mexicali – Calexico.

Para llevar a cabo esta reubicación, se requirieron varias semanas de logística. Se   utilizó una grúa de 90 toneladas para poder levantarla y posteriormente, trasladarla en una cama baja, hacia su nueva ubicación en la Glorieta Morelos del Centro Histórico de Mexicali.

La Pagoda China es una estructura que fue donada por el gobierno chino hace más de 25 años en señal de hermandad entre México y China, particularmente Mexicali donde existe una importante y progresista  comunidad oriental.

Estos trabajos se llevan a cabo en el marco de la modernización del cruce fronterizo Mexicali-Calexico Oeste, donde se construyen una serie de puentes para agilizar el flujo de vehículos, personas y transporte de carga (Ferrocarril).

Cabe destacar la coordinación entre el Ayuntamiento de Mexicali , Gobierno del Estado de Baja California con el Centro SCT Baja California de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lo que permitió la realización de este proyecto.