Bahía de Los Ángeles, B.C.- Con el objetivo de consolidar las actividades turísticas y pesqueras en la costa del Golfo de California, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez autorizó una inversión de 11 millones 800 mil pesos, para rehabilitar dos vías de conexión por tierra con Bahía de los Ángeles. 

La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, precisó que se rehabilitará una superficie de 130 kilómetros (km), entre Bahía de los Ángeles y El Barril, mientras que la segunda, de 80 km, correspondería al trayecto de Bahía a Misión San Borja. 

La funcionaria estatal también anunció que a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (INIFE), se efectuarán trabajos de reparación en escuelas de la zona, como la impermeabilización de la Telesecundaria 1 y el Jardín de Niños Mar de Cortés, en las cuales se ejercerá un presupuesto conjunto de 540 mil pesos. 

Postlethwaite Montijo destacó que el propósito es garantizar la movilidad mediante la recuperación de superficies de tránsito entre poblados, porque fue unos de los compromisos que asumió el mandatario estatal con los residentes de la comunidad, quienes solicitaron mayores medidas de seguridad en el movimiento de habitantes y turismo en general. 

Por otra parte, la Secretaria comunicó la implementación del programa Ilumina tu Día, que consiste en la entrega de tarjetas para el pago de energía eléctrica para los habitantes de la región, puesto que al ser una de las partes desérticas con altas temperaturas, el uso de aires acondicionados eleva el consumo en electricidad. 

Este esquema se ha extendido en la presente administración, para que no sólo las familias de Mexicali contaran con el beneficio, sino que en todo el Estado puedan ser acreedores de una ayuda de mil 600 pesos por cada ficha plástica, aquellas personas con vulnerabilidad económica. 

“Esta es la inversión que traemos conforme a la petición de la población que nos han hecho llegar, y estamos atendiendo aquí en lo personal, para escuchar todas las demás peticiones que tiene el poblado; además estará con nosotros la Comisión Estatal de Energía, por lo que vamos a entregar esas tarjetas a quienes calificaron para recibir la asistencia”, finalizó Postlethwaite Montijo.