Ensenada, B.C.- En atención al seguimiento de la reunión del pasado 31 de julio, el Gobierno de Ensenada sostuvo una reunión de trabajo con los locatarios de La Bufadora.

Brenda Mendoza Kawanishi, directora de Desarrollo Económico del XXIII Ayuntamiento, destacó que dentro de los acuerdos, se colocaron distintivos de Destino Seguro, a negocios que cumplieron con sus protocolos.

Manifestó que también se les invitó -de nueva cuenta- a presentar, a quienes no lo han hecho, sus protocolos sanitarios para reapertura de establecimientos.

“Aprovechamos la visita para hacer entrega de 46 distintivos de Destino Seguro a los usuarios que a la fecha han sido autorizados para reapertura”, recalcó.

Señaló que los protocolos se aprueban gracias a la coordinación entre la dependencia a su cargo, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado, así como con autoridades del sector salud.

“Asimismo atendimos la petición del alcalde Armando Ayala Robles para gestionar la entrega de las 250 despensas en beneficio de la economía de los locatarios y sus familias”, puntualizó.

Cabe mencionar que en aras de fortalecer la economía de los locatarios del desarrollo turístico, se contó con la presencia de la Subsecretaria de turismo del Estado, Ivette Casillas, quien manifestó el interés de dar seguimiento a los temas relativos al fenómeno natural, y trabajar de manera coordinada para la proyección turística de La Bufadora.