• La alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda formalizó el trabajo de coordinación y colaboración, tras reunirse con el titular de la Unidad, Santiago Nieto Castillo
  • El convenio permitirá intercambiar información para combatir y castigar el enriquecimiento ilícito a partir de esta administración y en gobiernos anteriores

Ciudad de México.- Con el objetivo de estar a la vanguardia en el combate a la corrupción y a la ilegalidad, el Ayuntamiento de Mexicali firmó un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera, encabezada por Santiago Nieto Castillo.

La alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda se reunió con el titular de dicha Unidad, para formalizar este trabajo de coordinación que permitirá el intercambio de información y datos relevantes, a fin de sancionar el enriquecimiento ilícito y las irregularidades que pudieran haberse generado en administraciones anteriores.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, se mostró complacido de que en este caso un Ayuntamiento se haya acercado con interés para reforzar el combate a la corrupción de manera firme.

La presidenta municipal señaló que con este convenio, Mexicali se une a la cruzada nacional que ha emprendido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en contra de la impunidad y las corruptelas.

“La agenda es muy clara, y al igual que está sucediendo a nivel nacional y estatal, en nuestra ciudad no habrá vacas sagradas, vamos contra todo lo que implique este tipo de actos ilegales, para sancionarlos y erradicarlos”, aseveró.

Marina del Pilar dijo que a su vez, este convenio con la Unidad de Inteligencia Financiera, es muestra de que el actual gobierno municipal es transparente y no teme a la transparencia ni a la rendición de cuentas.

La alcaldesa sostuvo que esto significa que no habrá tolerancia a este tipo de acciones, a partir de la actual administración que ella encabeza, así como en gobiernos anteriores. Asimismo, reiteró que tanto en Mexicali como en Baja California, se libra una lucha frontal contra la corrupción, a través de las denuncias y acciones que ha realizado tanto el Ayuntamiento, como el gobernador Jaime Bonilla Valdez.