La Riviera Maya es el destino más afectado por la práctica ausencia de turismo europeo y latinoamericano a causa de la pandemia. Así lo ha advertido Darío Flota, director general del Consejo de Promoción Turística en Quintana Roo (CPTQ) destacando, por contra, el crecimiento sostenido en el número de vuelos de México y Estados Unidos y Canadá.

En un conferencia virtual, Flota ha desglosado algunos datos como que a causa de la pandemia, el turismo procedente de Europa y Latinoamérica prácticamente desapareció al pasar de 7.8 y 12%, respectivamente, a un 1 por ciento.

Los países que registraron una mayor disminución de turistas hacia el Caribe mexicano han sido Reino Unido con un 79.14% menos; Argentina (70.11%); Colombia (62.95%); Estados Unidos (59.60%) y Canadá (44.29%).

“En el momento en que se reactiven las conexiones aéreas de Sudamérica y Europa nos dará un impulso para aumentar la ocupación hotelera ya que, según los reportes, hay buenos niveles de reservaciones para los meses de septiembre, octubre y noviembre de aquellos que tenían previsto llegar a Quintana Roo desde marzo, abril y mayo”, ha desvelado el funcionario.

En ese sentido, Flota se muestra optimista frente a la ocupación hotelera de cara a fin de año, reiterando que esperan alcanzar niveles de ocupación del 60% para diciembre, como así lo avanzó Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo, el mes pasado.

Con información de Reportur.mx