Mexicali, B.C.- Como parte de las acciones para la reactivación agrícola en Baja California, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), presentó el avance del programa de Saneamiento Financiero y Apoyo para el Acceso Financiero, para productores de trigo y algodón en el valle de Mexicali.  

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas detalló que continúa el programa de saneamiento a carteras vencidas, por lo que se estructuró un programa tripartito, que consiste en participar con un 33% por parte del Gobierno del Estado, 33% por las dispersoras de crédito y 34% de los productores.  

En enero de este año, se anunció el inicio de dicho programa para sanear las carteras vencidas de productores de trigo y algodón en el valle de Mexicali, el cual es apoyado por el Fondo de Garantías Complementarias y Crédito Puente (FOGABAC), la SCSA.  

Haros Encinas, señaló que se buscó adecuar el programa en beneficio del productor que realmente le interesa trabajar el campo, ya sea con los cultivos tradicionales o bien apostarle a la reconversión agrícola.  

A la fecha se han beneficiado un total de 240 productores de trigo y algodón del valle de Mexicali, lo que equivale a un capital saneado de 67 millones 227 mil 765 pesos.  

Es importante mencionar que los productores que están siendo apoyados, contaban con cartera vencida de hasta un millón de pesos, por lo que los interesados en acceder al programa de saneamiento, pueden acercarse a las oficinas de la SCSA, o comunicarse al teléfono (686) 551 7300 a exponer su situación y encontrar la opción más viable para la reactivación de sus actividades agrícolas.