Tijuana, B.C.- Tijuana está teniendo una rápida recuperación económica, después de que a causa de la contingencia sanitaria se perdieran más de 25 mil empleos durante el segundo trimestre del año, expresó el experto en materia laboral Roberto Quijano Sosa. 

«Particularmente la industria electrónica y la de la salud han tenido un importante crecimiento en las últimas semanas; y otro factor que aporta a la recuperación son las diferencias comerciales que Estados Unidos tiene con Asia y Baja California y que han sabido aprovechar esta situación ya que diversas empresas de la región están contratando y ampliando sus inversiones», manifestó. 

Destacó que Tijuana no aparece en la lista de las empresas con mayores complicaciones en materia de COVID-19,  lo cual permitió la reactivación económica, ya que a inicios del mes de abril, algunas empresas no esenciales tuvieron la necesidad de suspender temporalmente sus actividades, pero dicha situación  duró pocas semanas, pues el Gobierno del Estado autorizó la reapertura de ciertas empresas con la condición de que se protegiera la salud de los empleados.

Quijano Sosa, indicó que esta ciudad fronteriza se recupera rápidamente y tal vez hasta se presente un crecimiento laboral.

El abogado patronal, añadió que la generación de empleos en la región es una realidad que impulsa la economía local y familiar, pues de manera general se ha ido normalizando el trabajo y los ingresos de los trabajadores.

Finalmente Quijano Sosa, comentó que las empresas deben continuar protegiendo la salud de sus empleados, pues sin duda el éxito va en relación directa, entre otras cosas, en tener empleados sanos y productivos.