Tijuana, B.C.- Tour operadores y Transportistas turísticos de Baja California, encabezados por Proturismo Ensenada, se reunieron para continuar trabajando en un plan de reactivación. 

Jennifer Palafox, Coordinadora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Bajaround Tours & Travel, señaló que esta reactivación se realiza en colaboración con cadenas hoteleras, embarcaciones de pesca deportiva y diversos destinos y prestadores turísticos de la región.

Mencionó que desde el pasado 6 de agosto se ofrecen los servicios turísticos con las medidas de bioseguridad establecidas por las distintas autoridades y de esta manera poder reactivar la actividad económica. 

Dio a conocer que debido a que durante el primer semestre del presente año 2020, solamente han podido obtener el 10 por ciento de las operaciones que se realizaron durante todo el 2019, a causa de la suspensión de los servicios por más de 4 meses.

«ASTRAT BC es el grupo más grande en Baja California de transportistas turísticos y tour operadores integrado por líderes en la industria en los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada. Entre ellos se pueden encontrar a: Real Ejecutivo, Evora Turismo, CGG Tours, Bajaround Tours & Travel y Tour Adventures. Cada uno poniendo sus servicios a disposición del mercado local, regional, nacional e internacional. Con 60 unidades de Transporte Turístico debidamente reguladas por la SCT y apegadas al protocolo Clean & Safe promovido por Proturismo Ensenada, dirigido por Amador Arteaga Sahagún, Director de Proturismo Ensenada, y Juan Carlos Ochoa, Desarrollador de Destino Proturismo Ensenada», expresó.  

Destacó que la aplicación del Protocolo Clean & Safe es el resultado del compromiso de las empresas por la seguridad y salud de los más de 30 mil turistas que durante el año 2019 utilizaron sus servicios.

Los miembros de ASTRAT BC, añadió,  han llevado a cabo protocolos muy estrictos para el manejo de la bioseguridad en sus unidades que van desde: limpieza constante del interior de los transportes, tapete sanitizante, personal con uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, bitácoras y prestación de sus servicios con no más del 80 por ciento de la capacidad de las unidades, observando en todo momento los cuidados de Sana Distancia.

Indicó que la capacitación que han tomado ante el Covid incluye la señalización en oficinas y en unidades y uso de termómetro para la toma de temperatura.