Mexicali. La Unión Ciudadana por el Futuro de Tecate advirtió sobre la construcción de una planta de gas para servicio doméstico porque pone en riesgo a la población, toda vez que carece de dictamen municipal de seguridad para su instalación y operación.

Los activistas advirtieron que la empresa Rivera Gas incumplió con los requisitos básicos y de seguridad para instalar una planta de almacenamiento con tres tanques con capacidad de 750 mil litros en el área denominada “El Paso del Águila” de este municipio fronterizo de Baja California.

Adriana González May, representante de esta asociación civil, exigió al gobierno de Tecate la suspensión de la construcción de la obra que se realiza en un predio cercado por la compañía gasera.

La activista social advirtió que está claro que esta compañía no cumplió con los requisitos indispensables que establece el Reglamento Municipal para construir dichas instalaciones y además consideró que «pone en riesgo la integridad de los residentes» de la zona.

González May instó al director de Administración Urbana de Tecate, Hugo Esteban Briseño Alcantar, a hacer cumplir con el Reglamento Municipal de Edificación ya que hay obreros que construyen lo que llamaron una mega planta de Gas LP.

La asociación presentó primero  una queja ciudadana ante el ayuntamiento de Tecate para solicitar información sobre el cumplimiento de los permisos municipales.

El director de Protección Civil y Bomberos de Tecate, Óscar Javier Camacho Gutiérrez, respondió por escrito que «no se encontró expediente alguno a nombre de la empresa Hidrocarburos del Noroeste S.A de C.V. (Rivera Gas)» sobre estudios de factibilidad de Servicios, factibilidad de Proyecto ni del Certificado de Medidas de Seguridad para el predio que se ubica en el kilómetro 141 de la carretera federal Tijuana-Mexicali.

Con información de La Jornada.