• El recurso está autorizado, por lo que, en los próximos días iniciarán con el proceso de licitaciones, afirmó el titular de la Secretaría del Campo, Héctor Haros Encinas.  

Mexicali, B.C.- La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), destinará más de 28 millones de pesos para la rehabilitación de la infraestructura hidroagrícola en Baja California, con lo que se tendrá una mayor eficiencia en la conducción y entrega de agua destinada a la agricultura, en pozos y gravedad. 

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que una de las primeras obras contempladas para este año y que forma parte de los compromisos es la rehabilitación y modernización de la infraestructura de conducción, control y entrega del agua de riego en el Distrito de Riego 014; en dichas obras se destinarán 17 millones 711 mil 145 pesos. 

Por otro lado, se contempla destinar 11 millones 263 mil 334 pesos, para la rehabilitación y tecnificación de unidades de riego, principalmente en el valle de Mexicali, de la Trinidad, valle Chico y Laguna Salada. 

Haros Encinas indicó que el recurso está autorizado, por lo que, en los próximos días iniciarán con el proceso de licitaciones a fin de que las empresas registradas en el padrón, de empresas confiables del programa, participen en la obra que se contempla para este 2020. 

Indicó que buscarán que sean en primera instancia empresas del Estado las que desarrollen las obras, sin embargo, de no contar con compañías que tengan la capacidad, se optará por contratar nacionales. 

“No existen favoritismos, por lo que todo el proceso de licitación se dará de forma justa”, señaló Haros Encinas. 

Para finalizar el titular de la SCSA, indicó que actualmente se está a la espera de la autorización de recursos por parte del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Baja California (FOFAEBC), para posteriormente iniciar con el proceso de licitación.