Ensenada, B.C.- En seguimiento a la implementación de protocolos de higiene para disminuir los riesgos de contagios masivos por Covid-19, personal de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos del XXIII Ayuntamiento verificó el mercado común de la delegación de El Sauzal de Rodríguez.

José Ángel León Zumarán, titular de la dependencia, destacó que en el lugar se cumplen con las indicaciones de la Secretaría de Salud, enfocadas en la prevención y cuidados contra el Coronavirus.

Refirió que está en operación el 30 por ciento de los espacios totales del mercado, además de que se toma la temperatura a los usuarios, se les invita a usar gel antibacterial y se pide que, en todo momento, utilicen cubreboca, por su seguridad tanto como la de los vendedores.

“Hay lonas y señalamientos para que los visitantes estén enterados de las medidas de higiene, además de que las áreas están delimitadas para controlar la entrada y salida de clientes y trabajadores”, explicó el funcionario.

En cuanto a las inspecciones y notificaciones, León Zumarán refirió que en las últimas 24 horas realizaron 14 y entregaron igual número de notificaciones para revalidar, en negocios ubicados en el primer y segundo cuadro de la ciudad.

Como parte de las acciones secundarias de la dependencia, un grupo de trabajadores limpió el parque “Niños Héroes”.

Sobre la atención a los grupos de vendedores del mercado común de la delegación de Maneadero, el director refirió que tuvieron una reunión en la Casa Municipal, donde establecieron algunos acuerdos con el fin de evitar el comercio irregular.