Ensenada, B.C.- Hasta el último corte -la tarde de este martes- alrededor de 60 hectáreas han sido afectadas por un incendio forestal que se presenta en las inmediaciones de San José de la Zorra. 

El subdirector de Bomberos de Ensenada, Capitán Gaspar Chávez Quintero, manifestó que en el incendio se encuentran trabajado personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como bomberos de la estación Zarco y la  brigada rural del municipio de Ensenada. 

El funcionario municipal precisó que también se estarán sumando a combatir este incendio forestal iniciado alrededor de las 13:00 horas, elementos de Conafor del Testerazo, Tecate, Baja California. 

Por otro lado, destacó que el incendio de la Sierra de Juárez, se encuentran controlándolo, y  ha avanzado ni aumentado las hectáreas afectadas, dadas a conocer el pasado domingo. 

Chávez Quintero hizo un llamado a la población a reportar de inmediato al número de emergencias 911, la presencia de incendios forestales, además de tomar medidas para prevenirlos.