Mexicali, B.C.- Gracias al programa «Apoyo de Corazón», de la empresa Bachoco, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, benefició a más de 4 mil personas de Albergues para Migrantes, Casas Hogar y Organismos de la Sociedad Civil en Tijuana y Mexicali.  

La Directora General de la institución, Blanca Estela Fabela Dávalos informó que fueron 600 cajas de pollo que se distribuyeron de la siguiente manera: 250 para instituciones en Mexicali y 350 para Tijuana, con lo que se fortalecen los apoyos alimentarios entregados durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.  

 «Les damos las gracias por este donativo que está siendo distribuido a la población de la entidad; estamos muy orgullosos de ser el enlace para distribuir este importante apoyo que llegará a quienes más lo necesitan», destacó, Fabela Dávalos.  

Puntualizó, que son 106 instituciones que recibieron parte del donativo, las cuales apoyan de manera directa a 4 mil 28 personas, que van desde niñas y niños de casas hogar, migrantes, centros de rehabilitación, entre otros.  

«Hemos trabajando arduamente para apoyar una de las necesidades básicas que tiene todo persona que es la de alimentarse; gracias a un importante número de empresas socialmente responsables, se han conseguido y distribuido un gran número de alimentos llegando a lugares tan alejados como lo es el Paralelo 28», afirmó, Fabela Dávalos.  

Cabe destacar, que la empresa Bachoco, es líder en la industria avícola en México y la sexta empresa avícola más grande del mundo; sus principales líneas de producción son pollo, huevo, alimento balanceado, cerdo, y productos de valor agregado de pavo y de res, actualmente genera más de 28 mil empleos directos.  

Durante la entrega del apoyo, estuvo el Director de Atención a Población en Vulnerabilidad Social de DIF BC, Mario Amezcua Guerrero; el Gerente Operativo de la empresa en Mexicali, Saúl Herrera Barceló; y su Jefe de Recursos Humanos, Yaneth Rayos Parra.