Ciudad de México. México ha recuperado 10 mil nuevos empleos formales en el sector turístico durante la primera semana de agosto, según ha informado el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El presidente ha remarcado que se despidieron muchos trabajadores en dicha actividad durante la pandemia, en concreto, se destruyeron 555 mil trabajos en abril; para mayo la disminución fue de 340 mil; en junio, de 82 mil; mientras que en julio, apenas fue 3 mil.

«Es una muy buena noticia porque quiere decir que tocamos fondo y vamos saliendo», ha subrayado el mandatario.

Asimismo, ha indicado que su previsión es que para finales del tercer trimestre, en torno a finales de septiembre, el país opere con normalidad en el sector turístico.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que México registró un incremento de 901 mil personas paradas en junio con respecto al mes precedente, alcanzando un total de 2.8 millones de desempleados y una tasa de paro del 5.5 por ciento.

El Inegi también señaló que, al mismo tiempo, 5.7 millones de personas habían vuelto al mercado de trabajo tras las restricciones de actividad decretadas con motivo de la pandemia.

Con información de América Economía.