San Quintín, B.C.- San Quintín será el municipio más rico y próspero, pues se trata de un área muy productiva y para sumarle se anunció un proyecto hídrico que incluye una desaladora para el sexto municipio.

La Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, detalló que San Quintín tiene un proyecto de macro redes para abastecer toda la deficiencia que existe de agua en este municipio.

“El Sistema Integral Hídrico de San Quintín busca crear infraestructura con la visión de un proyecto integral que dote de agua potable con la construcción de una planta desaladora de 250 litros por segundo, recolección de aguas residuales, saneamiento, macro distribución y micro distribución con una inversión de 2 mil 551 millones de pesos”, detalló el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

Aunado a estas acciones en beneficio de los habitantes, el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca, presentó el resumen de acciones que realiza la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) en San Quintín.

La paraestatal beneficia a 7 mil 265 personas de las colonias Santa María Los Pinos, Los Cabos, Ampliación Lomas de San Ramón, San José Colonet, Paseos de San Quintín, Jardines del Valle, por mencionar algunas.

Entre las acciones realizadas en el sexto municipio, destacan la introducción de red de agua, instalación de tanque comunitario, estudio de factibilidad y presupuesto.

Destacó que en obra pública 2019 – 2020 se ha ejecutado una inversión entre CONAGUA y el órgano operador de más de 33.5 mdp, con la construcción de línea de conducción Este a gravedad, tramo del km 6+600 al km 7+700 del sistema integral de agua potable del valle de San Quintín; así como la línea de conducción 7+700 al km 8+800 y del km 8+800 al 10+053.

Este año se contempló la construcción de línea de conducción Este a gravedad, tramo del km 4+400 al 5+500; así como del 5+500 al 6+600 del Sistema Integral de agua potable del sexto municipio.