Mexicali, B.C.- La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), realiza visitas de asesoría sobre medidas de seguridad e higiene a centros comerciales de la localidad ante la contingencia por COVID-19.  

La jefa de la JSSM, Sarahí García Flores, dijo que en seguimiento a las instrucciones del secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, es importante mantener prácticas seguras en los centros de alta concentración poblacional ante la Nueva Normalidad por el coronavirus.   

Detalló que en dichas visitas participa personal de las coordinaciones de Epidemiología y Promoción de la Salud de esta Jurisdicción.  

Como parte de estas visitas, se realizan recorridos por las instalaciones de los centros comerciales, donde se efectúa la revisión de prácticas seguras con respecto al ingreso de los clientes y personal, uso de cubrebocas en la totalidad de las personas, funcionamiento del filtro sanitario y las medidas de sana distancia para reducir el riesgo de contagio por este virus.  

Anunció que en el transcurso de los próximos días se continuarán con estas visitas en los centros comerciales de mayor afluencia de la comunidad mexicalense, así como en centros de trabajo, esto último en coordinación con COEPRIS.